«Las autoridades de tránsito de Yopal no recibieron notificación formal del accidente en el cual resultó muerto el auxiliar de enfermería Álvaro Andrés Ríos Pérez, situación por la cual no se pueden establecer con exactitud las circunstancias de dicho siniestro», dijo Carlos Tarazona, subcomandante de Tránsito de la capital casanareña.
El uniformado dijo que según las patrullas de tránsito este caso no fue reportado por lo cual no se tiene un registro de lo ocurrido.
«No hay claridad de lo que pasó, supuestamente se accidentó solo, fue trasladado al Hospital HORO pero nos resulta imposible establecer una hipótesis porque no se pudo realizar el procedimiento de ley por esta causa», agregó Tarazona.
Entre tanto, el Gerente del Hospital Central de Yopal, Edwin Barrera, dijo que Ríos trabajó con la ESE SALUD YOPAL hasta mayo pasado, cuando renunció a su orden de servicio para dedicarse a su labor al parecer en otra IPS adonde prestaba servicios.
«Fue siempre una persona con una gran vocación de servicio, toda la familia está vinculada a la ESE Salud Yopal, era hijo de una pareja también vinculada con nosotros en el área de vacunación y hermano de otro auxiliar de enfermería, situación que lo convierte en una pérdida dolorosa para todo el cuerpo médico de nuestra ciudad», dijo Barrera.
El hecho en el cual Ríos Pérez perdió la vida, ocurrió en la madrugada del pasado 29 de mayo, a la altura de la diagonal 47 con carrera 5a, cuando se movilizaba en su motocicleta y al parecer perdió el control del vehículo y al caer sufrió graves lesiones craneoencefálicas que le causaron la muerte este 1o de junio en el Hospital HORO adonde fue conducido para recibir atención de urgencia.