Una recompensa de hasta $10 millones por datos para identificar a los autores de un robo millonario, ofrecieron víctimas de la sustracción de un bolso con una gruesa suma de dinero y otros elementos, por valor total cercano a los 230 millones de pesos.
El hecho se produjo a plena luz del día, apenas pasadas las 11 de la mañana de ayer martes 18 de noviembre, en un concurrido sector comercial de la carrera 9a con calle 11 de Villanueva (sur de Casanare), hasta donde fue seguida la víctima que recién había retirado una elevada cantidad de una sucursal bancaria.
El objetivo era comprar unos insumos para una finca, por lo cual se dirigió hacia un almacén, frente al cual dejó parqueada la camioneta donde apenas por unos minutos quedó el bolso con el dinero y los demás elementos. Lamentablemente, no tuvieron en cuenta asegurar el vehículo situación que fue aprovechada por los asaltantes que al parecer seguían sigilosamente a su objetivo desde la entidad bancaria.
Esta conclusión se obtiene, debido a la forma cómo uno de los ladrones, un hombre de apariencia robusta y edad mediana, vestido con una gorra y simulando hablar por celular, camina desprevenidamente por la calle, fingiendo la búsqueda de alguna dirección o una caminata casual, aproximándose con cautela hacia el automotor hasta que de manera rápida abre la puerta de la cabina y se apropia del bolso, huyendo a paso rápido pero tranquilo del sitio del robo.
Apenas a unos metros del vehículo, su cómplice lo espera en una moto de placas JLW-91E, en la cual los dos sujetos huyen, luego de la acción del robo que tardó menos de dos minutos.
La víctima del asalto, ha ofrecido la recompensa y pide apoyo para conocer la identidad de los ladrones y reconstruir la ruta de escape, pidiendo que información del caso se reporte a través del número celular 312-3871060, con la garantía de confidencialidad del caso.