Termina el primer año en La Asamblea Departamental y los diputados empiezan a hacer sus balances de gestión y debates. Uno de esos balances no favorece a la diputada de oposición Marisela Duarte Rodríguez, que termina el año enredada con posible pérdida de investidura
El Caldero Político supo que un día antes de iniciar la vacancia judicial el partido Cambio Radical presento demanda contra la diputada Marisela Duarte por el medio de control de perdida de investidura por violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades.
Las actas y videos de la sesión del pasado 28 de noviembre (en la que se eligió Secretario general y en la que Marisela Duarte fue recusada) demuestran que la diputada Marisela, no solo votó su recusación, sino que voto en la elección de secretario general, a pesar de estar recusada y de la advertencia que le hicieran varios de sus colegas.
Así las cosas, el panorama para la diputada en la asamblea para el 2025 parece lleno de incertidumbre, y muy seguramente la elección de secretario general se deberá repetir antes de que termine el primer semestre del próximo año.