Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A LA CÁRCEL VENEZOLANO CAPTURADO POR PRESUNTO FEMINICIDIO DE SU EX COMPAÑERA SENTIMENTAL

Ayúdanos a compartir la noticia

En Sogamoso (Boyacá), en inmediaciones del Parque de la Villa, fue capturado un ciudadano venezolano a quien la Fiscalía señala del feminicidio de su excompañera sentimental, en hechos que ocurrieron en octubre pasado en Yopal, capital de Casanare.

El operativo fue coordinado por la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional.

El caso se descubrió debido a las denuncias de vecinos que advirtieron a las autoridades sobre fuertes olores que emanaban del cuarto en donde la mujer (que se ocupaba de ventas ambulantes) habitaba junto a su pequeño hijo de 5 años de edad y quien fue secuestrado por el acusado.

Al realizar la investigación, la Policía encontró el cuerpo sin vida de la mujer, en avanzado estado de descomposición, el pasado 28 de octubre, en la vivienda en el barrio Villa del Sol, en Yopal.

El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia como golpes y señales de asfixia mecánica a causa de una bolsa plástica amarrada alrededor de su cabeza y tenía evidencia de llevar sin vida varios días en ese domicilio.

Se pudo establecer, además, que el capturado se habría llevado al hijo de la víctima, de 5 años, también venezolano, y con quien al parecer viajó al departamento de Boyacá, y ya se encuentra en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

El hombre se identificaba con una cédula falsa, pero gracias a la experticia de los investigadores se logró establecer que su verdadera identidad correspondía a la del excompañero sentimental de la víctima.

La Fiscalía le imputó delitos de feminicidio con circunstancias específicas de agravación en concurso heterogéneo y simultáneo con secuestro simple.

El hombre fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías, quien determinó que su captura fue legal y acogió la solicitud del ente acusador de imponerle medida restrictiva de su libertad en centro carcelario.

El imputado no aceptó los cargos y su defensa apeló la decisión del juez.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO