Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario Farley García Ramírez, quien fue detenido en vía pública de Paz de Ariporo (Casanare) cuando recibía dinero, al parecer, producto de una extorsión.
Según la denuncia de la víctima, desde noviembre de 2020 venía recibiendo llamadas amenazantes de un hombre quien aseguraba pertenecer a grupos armado organizado al mando de un tal «alias 25».
En su acción, la víctima narra cómo inicialmente le exigieron cinco reses y luego el pago de 15 millones de pesos, concretando finalmente el pago de ocho millones de pesos.
Así registró la captura el periódico EL NUEVO ORIENTE cuando se produjo la misma: (VER NOTICIA)
http://elnuevooriente.com/wp-admin/post.php?post=17033&action=edit
El implicado, al parecer, estaría presionando a pobladores de los municipios del norte del departamento de Casanare con el pago de distintos montos de dinero con tal de no afectar su seguridad y vida.
Durante el pasado fin de semana, investigadores del CTI Gaula con el apoyo del Ejército Nacional capturaron en flagrancia a García Ramírez, quien fue puesto a disposición del Juzgado Promiscuo de Támara (Casanare) para el desarrollo de audiencias concentradas.
La Fiscalía imputó al implicado el delito de extorsión agravada en grado de tentativa. Dicho cargo no fue aceptado por el detenido.