Con medidas de detención en establecimiento carcelario (en seis casos) y una domiciliaria, y una imputación de cargos por abigeato agravado, se resolvieron las audiencias concentradas de judicialización de la temible banda de ladrones de ganado conocida como “LOS STAHL”.
Los sujetos, a quienes la policía seguía los pasos desde finales del año pasado, fueron capturados en los municipios de Trinidad y Pore (Casanare), San Martin (Meta), Zarzal y la unión (Valle Del Cauca), adonde huyeron luego de conocer la labor investigativa de las autoridades.
La pesquisa para lograr sus capturas, se realizó en coordinación de personal de investigación criminal, la Seccional de Inteligencia de la Policía de Casanare (SIJÍN) y la Fiscalía General de la Nación, materializando las detenciones por orden judicial.
Además, se logró la incautación de un automóvil, que al igual que los capturados fueron puestos a disposición del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Trinidad.
Según las autoridades, los siete presuntos integrantes del grupo delincuencial, al parecer, entre noviembre y diciembre de 2020, perpetraron sucesivos hurtos de ganado en las veredas Miralindo (de Pore) y el Pozo Petrolero (de Trinidad), mediante la modalidad de “carneo”, es decir, sacrificio ilegal de los animales en los predios de sus víctimas.
Luego de las pesquisas investigativas, la presentación ante el Juez, su legalización de capturas e imputación de cargos por parte de la Fiscalía, el togado impartió órdenes de medida de aseguramiento intramuros en contra de seis sujetos: Luis Enrique Rendón Agudelo, Ramiro Niño, José Alexander Saavedra Cartagena, Elio Tumay Fuentes, Marcos Aurelio Agudelo Henao y Emilio Rafael Contreras Jaramillo.
A un séptimo presunto integrante de “LOS STHAL”, Jhonatan Moreno Barragán le concedió la detención domiciliaria.
Los presuntos responsables no aceptaron los cargos endilgados por las autoridades.