Dos sujetos que golpearon y quemaron a una jovencita de 20 años a la cual causaron la muerte, fueron enviados a la cárcel luego de que un fiscal los presentara ante un juez con función de control de garantías de Yumbo (Valle) señalándolos de feminicidio agravado.
El horrendo hecho ocurrió el 8 de mayo cuando la víctima llegó a un sitio junto a un acompañante quien sostuvo una riña con Óscar David Lozano Orrego (alias Oskitar). Luego de la pelea, el motociclista que acompañaba a la mujer se fue del sitio y la dejó en el lugar.
Al quedar abandonada, la joven fue agredida a golpes de piedra por alias «Oskitar» quien la hirió gravemente en la cara y el cráneo quedando totalmente indefensa. Posteriormente, arribó al lugar de los hechos Jhoan Elías Domínguez Gil, amigo de Óscar David, quien ayudó a su compinche a prender fuego a la víctima, la cual sufrió graves quemaduras en el 80% de su cuerpo.
El caso ocurrió en un sector de Yumbo conocido como Callejón del Matadero, área del barrio «Fray Alonso Peña» y se estableció que el sitio del hallazgo de la víctima, Tifffany Arias Trujillo (perteneciente a la comunidad LGBTI), no fue el mismo donde recibió la mortal golpiza y las quemaduras, circunstancias que se constituyen en mayores agravantes del delito cometido por los victimarios.
Una patrulla policial que recorría el sector y bomberos de Yumbo alertados por la comunidad que advirtieron el cuerpo en un pastizal, atendieron el caso y trasladaron a Tiffany al Hospital de la «Buena Esperanza», donde falleció cuando recibía atención de urgencia.
Los presuntos autores materiales del atroz crimen, fueron capturados cuatro días después del homicidio, por cuyo esclarecimiento se había ofrecido una recompensa de $100 millones.
Uno de los cómplices del ataque, Jhon Elías Domínguez (23) fue detenido en una vivienda ubicada a pocos metros del lugar donde se encontró el cuerpo de Tiffany; mientras que su compinche y quien sería el autor de la agresión, Óscar David Lozano (24), fue detenido cuando se disponía a ingresar a su lugar de trabajo, ubicado en el sector Arroyohondo, también en Yumbo.
Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo las órdenes de captura de de los dos imputados.
Sobre el «amigo» que abandonó a Tiffany a manos de sus victimarios, no trascendieron detalles a la opinión pública.