Un fiscal de la Seccional Boyacá del ente acusador, judicializó a un hombre de 42 años, quien habría abusado sexualmente de la hija de su compañera sentimental, en por lo menos seis ocasiones.
Al parecer, producto del abuso del que fue víctima, la menor de 11 años quedó en embarazo.
Esta situación fue conocida el pasado 13 de agosto, cuando la niña acudió a una cita médica debido a fuertes dolores abdominales.
Ese mismo día inició su trabajo de parto en un centro médico de Tunja, la capital de Boyacá.
Este caso fue priorizado por la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Protección Social de la Alcaldía de Tunja, por lo que con prontitud se iniciaron las labores investigativas para determinar quién sería el responsable de vulnerar la integridad de la niña.
Indagaciones preliminares permitieron evidenciar que el procesado, compañero sentimental de la madre de la víctima, presuntamente amenazó a la menor para que no contara lo sucedido.
Los procedimientos de captura del implicado estuvieron a cargo de integrantes de la Policía Metropolitana de Tunja, quienes lo dejaron a disposición del fiscal del caso.
El ente acusador le imputó cargos como supuesto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, al cual no se allanó.
Por su parte, un juez de control de garantías le impuso, medida de aseguramiento en la cárcel distrital de la capital boyacense.