Cuatro años duró el infierno de una mujer sometida desde 2019 al acoso y agresiones constantes de su expareja sentimental, un hombre que no quería admitir la terminación de la relación con su víctima.
Por estos hechos de agresión continua, ejercidos por MAYHER FERNANDO OTÁLORA TRIANA contra su expareja, fue que una Fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF), logró que un juez con función de control de garantías impusiera medida carcelaria en contra del individuo, señalándola como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.
La víctima recibió 15 días de incapacidad médica como consecuencia de la última agresión.
Los hechos violentos en su contra comenzaron desde julio de 2019 y además de la violencia física era constante el acoso emocional que sufría por parte del sujeto.
OTÁLORA TRIANA advertía a la mujer que acabaría con su vida si la encontraba con otro hombre, la atacó con piedras, la arrastró por el suelo y le hacía seguimientos constantes.
El hombre, que no aceptó los cargos, tienen un registro de nueve antecedentes penales por delitos como violencia intrafamiliar, hurto, daño en bien ajeno, lesiones personales y receptación (entre otros) y en 2013 pagó una condena de 7 años por hurto agravado.