A LA CÁRCEL DOS AUTORES DE UN DOBLE HOMICIDIO EN VILLANUEVA

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Investigación y la Delegada para la Seguridad Ciudadana, logró que el Juez 2º Promiscuo de Monterrey (Casanare) impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Darwynson Esnayder Jiménez Lasso y Johan Sebastián Sora Toloza, capturados por su presunta responsabilidad en un doble homicidio y la tentativa de homicidio contra cuatro personas.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre en el municipio de Villanueva (Casanare), a donde llegaron los supuestos implicados en dos motocicletas y al parecer, armados con fusiles, habrían empezado a disparar indiscriminadamente.

Durante la acción criminal fallecieron dos personas, entre ellas una menor de 14 años, y cuatro más quedaron heridas con lesiones de gravedad.

Luego, los cuatro presuntos agresores huyeron en los vehículos.

Este 9 de julio, la Fiscalía, en coordinación con el Gaula del Ejército y unidades de la Policía Nacional, hizo efectivas las órdenes de captura contra los indiciados.

En audiencias concentradas ante el juez de control de garantías, el ente acusador les imputó a los detenidos los delitos de doble homicidio agravado, en concurso con homicidio en modalidad de tentativa y porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares, a los cuales no se allanaron.

Los elementos materiales probatorios recopilados por los investigadores indican que el móvil del crimen estaría relacionado con disputas entre bandas delictivas con el ‘Clan del Golfo’, por el control del tráfico de estupefacientes en el sur de departamento.

La decisión quedó ejecutoriada y no se presentaron recursos contra la misma.

EL SANGRIENTO ATAQUE

La mortal incursión, ocurrió hacia las 9 de la noche del sábado 5 de diciembre, en la carrera 11 con calle 9ª, sector céntrico del municipio villanuevense.

Al sitio, arribaron cuatro sujetos en dos motos, que armados con fusiles dispararon ráfagas de tiros atacando una residencia donde se encontraban varias personas.

En el lugar fue abatido Uriel Ricardo Cáceres Guzmán, quien se encontraba en una moto azul al frente de la casa, mientras que uno de sus acompañantes (José Ismael Roldán Díaz), resultó gravemente herido.

Igual suerte corrieron Luis Miguel Urbina Morales, Juan Sebastián Bernal y Carolina Cruz Castiblanco, quienes fueron remitidos a centros asistenciales.

LA NIÑA ASESINADA. Foto: Facebook

En cuanto a la menor de 13 años, quien fue la segunda víctima mortal del ataque, fue identificada como la adolescente Sharick Lizeth Aldana, que murió de manera inmediata.

Hechos como este comprueban la sangrienta presencia del Clan del Golfo en Casanare, organización que a finales del año pasado comenzó a incursionar en el departamento, sin que hasta el momento las autoridades hayan podido frenar el avance de este grupo criminal que prácticamente ya hace presencia efectiva en todos los municipios, ligado a actividades delictivas como el abigeato y el microtráfico.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO