Como Raúl Grajales Agudelo fue identificado el camionero capturado en flagrancia este 9 de abril en Arauca (Arauca), en un puesto de control instalado por el CTI de la Fiscalía, Policía, Ejército y Armada, incautando un cargamento de material de intendencia militar que era llevado en un furgón.
Estos elementos al parecer iban con destino a venta en el mercado negro que provee a grupos ilegales y disidencias de la guerrilla con injerencia en Arauca.
En el vehículo fueron hallados 17 costales y una caja, con el material de intendencia militar (bolsos, sintelas militares, tonfas o bastones, hamacas militares, correas tácticas de uso militar, entre otros elementos), la mayoría de estos con códigos de barras,
seriales, membrete del Ejército Nacional y/o Ministerio de Defensa de Colombia, elementos que estaban escondidos en un trasteo que, según la versión del capturado, iría para la ciudad de Coveñas.
Los elementos fueron hurtados de una instalación militar de la 18a Brigada del Ejército en Arauca.
La Fiscalía imputó a Raúl Grajales Agudelo, por su posible responsabilidad en los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias, cargos que no aceptó, pese a lo cual el juez del caso legalizó las diligencias de incautación, y dictar medida no privativa de la libertad del sujeto.