Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 23 años, señalado de múltiples agresiones sexuales a su hijastra, de 5 años.
Los hechos investigados ocurrían en los baños de un complejo deportivo del municipio de Barranca de Upía (Meta).
Allí, al parecer, el hombre sometía a la menor de edad a vejámenes sexuales las noches en que, con la excusa de salir a caminar, llevaba a la niña para agredirla.
La Fiscalía imputó al procesado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargo que no fue aceptado.
Los hechos fueron denunciados por habitantes del sector quienes el pasado 20 de octubre se percataron del ingreso del investigado con la niña a centro deportivo, evidenciando allí los abusos, logrando rescatar a la víctima.
Los pobladores retuvieron al hombre e incluso reaccionaron de forma violenta contra la autoridad que lo detuvo para evitar un linchamiento por parte de enardecidos ciudadanos.
En la reacción se generó una asonada que incluyó pedreas contra la estación de Policía, dejó lesiones a cinco uniformados y terminó con la quema de dos vehículos policiales, uno de los cuales fue destruido de forma total.
Exámenes médicos que fueron practicados a la menor, evidenciaron que efectivamente sí había sufrido algún tipo de agresión.