La vida de Andrés Felipe Restrepo, de 19 años, tomó un rumbo diferente desde hace tres años, cuando le fue diagnosticada la patología nefropatía por IgA, enfermedad que combinada con el contagio de covid 19 que sufrió hace aproximadamente un año, le destrozó por completo sus riñones y perdió su función renal de la que actualmente solo tiene un 5%.
Desde ese momento comenzó el sufrimiento para Andrés, quien muy positivamente dijo que ese dolor «no es por lo difícil que resulta en este momento la vida», sino la constancia y disciplina que ha tenido que adquirir con sus diálisis para evitar una infección mayor.
Aun con las dificultades, el joven casanareño no perdió el ánimo, sino que refugió su vida en Dios, y con el apoyo de su padre, Jorge Restrepo, ha logrado salir adelante, cursa tercer semestre de administración de empresas en UNITRÓPICO y sueña con ser un excelente empresario.
“Mis sueños después de terminar la carrera es ser el mejor administrador de empresas, aportar mis conocimientos a la sociedad, estudiar una maestría en administración de empresas y en alta gerencia, estudiar doctorado en economía y finanzas y tener un diplomado en salud, mi idea es ser un asesor administrativo ayudar a la empresa y a esta economía colombiana”, dijo.
Según indicó, antes de iniciar cada semestre en UNITRÓPICO acomoda sus horarios para no interrumpir su tratamiento, situación que también ha sido apoyada por la Universidad. «Realmente yo estoy muy agradecido porque allá me han ayudado muchísimo», agregó.
Por ahora, y antes de su trasplante de riñón, del que ya es candidato y está en etapa pre-trasplante, su diario vivir está entre las clases en la Universidad y su casa, donde todos los días recostado sobre su cama y al lado de una máquina permanece 10 horas conectado, tiempo que combina con algo de música para desestresar la mente.
Tan pronto reciba su trasplante y este sea aceptado en un 100% por su cuerpo, espera poder realizar otras actividades para su vida, y aunque la enfermedad lo único que le limita es hacer fuerza, la diálisis sí lo ha limitado a la hora de disponer de tiempo.
A propósito del trasplante, su familia busca la solidaridad de los casanareños que puedan aportar con recursos para que tan pronto le sea autorizado su viaje pueda solventarse en la ciudad que sea remitido; es por ello que le han recomendado tener un techo hasta de 20 millones mínimo para gastos.
Así las cosas, agradecen a quien pueda colaborar se comunique directamente con ellos al número 3125968898 (Nequi – Daviplata).
(VEA AQUÍ EL TESTIMONIO DE LA LUCHA DE ÁNGEL POR RECUPERAR SU BIENESTAR)