A CUCHILLO TERMINÓ TRÁGICAMENTE LA CARRERA CRIMINAL DE «JHON PIER»

Ayúdanos a compartir la noticia

A causa de un ataque a traición y no en medio de una riña, se habría producido el homicidio de un delincuente de amplia trayectoria, con varias entradas a la cárcel y condenas por delitos diversos, en hechos que ocurrieron en la mañana de este 29 de marzo, a orillas del río Unete en Aguazul.

Aunque inicialmente algunas versiones indicaron que JOHN PIER AVELLA MARTÍNEZ se tranzó en una riña con un desconocido, personas que afirman estuvieron cerca del sitio de los hechos (un lugar ribereño en el barrio El Porvenir, de Aguazul, insisten en que el hombre fue víctima de un ataque a mansalva, hacia ls 6 de la mañana cuando aún se encontraba acostado.

«Vecina, tráigame un cigarrillo y ahora se lo pago…», sería lo último que le dijo a una vecina que atiende una venta de bebidas y comestibles, cerca al sitio donde ocurrieron los hechos.

Poco después se escucharon los gritos de auxilio y se conoció que su muerte fue casi de forma inmediata debido a la gravedad de las lesiones a manos de un desconocido. No se informó de capturas por este hecho.

La muerte de AVELLA MARTÍNEZ puso fin a una carrera criminal que tuvo varias veces en la cárcel y con un amplio prontuario de registros delictivos por conductas como hurto agravado, receptación, tráfico de estupefacientes, entre otros, por los cuales le habían cobijado al menos con dos condenas.

En julio de 2017, por investigación liderada por la Fiscalía 2a de Aguazul y con el apoyo de Personal de la Seccional de Investigación Criminal Casanare de la Policía Nacional, se logró la captura de AVELLA MARTÍNEZ, de acuerdo con orden de captura del Juzgado 2o Promiscuo Municipal de Aguazul por el delito de hurto calificado.

El hombre debía cumplir una condena de 14 meses de prisión en la cárcel La Guafilla de Yopal, por el delito de hurto calificado.

Según la investigación, el día 14 de noviembre de 2015 mediante la modalidad de «halado» el hombre hurtó una motocicleta en el municipio de Aguazul.

En enero de 2020, el Juzgado 2o Penal del Circuito de Yopal, emitió sentencia condenatoria por aceptación de cargos contra Diego Sebastián Ávila Ortiz, John Pier Avella Martinez, Álvaro Hurtado Gamez y Alexander Pérez Solarte quienes hacían parte de la banda delincuencial “Los Voladores”, dedicados al tráfico de estupefacientes en Aguazul.

La Fiscalía 33 EDA Yopal demostró que dichos sujetos se dedicaban al tráfico y expendio de estupefacientes tipo marihuana y bazuco, bajo la modalidad de menudeo y domicilios en los barrios Las Ferias, El Porvenir y parques del municipio de Aguazul.

Ávila Ortiz, Hurtado Gámez  y Pérez Solarte  fueron condenados a una pena de 42.5 meses de prisión, mientras que el ahora fallecido Avella Martinez recibió 53.5 meses de prisión.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO