Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A CUATRO DÍAS DE DERRAME DE CRUDO A CAUSA DE CHOQUE VEHICULAR EN MONTERREY, CORPORINOQUIA NO ENTREGA BALANCE

Ayúdanos a compartir la noticia

Cuatro días después del accidente de un tractocamión de carga petrolera con un bus de línea en el sector de «las Curvas» en Monterrey, aún no se conoce a ciencia cierta el impacto ambiental del siniestro vial que dejó a cinco personas lesionadas y causó un derrame de petróleo crudo sobre el cual solamente el Alcalde de Monterrey ha entregado algún reporte.

Y es que Carlos Iván Díaz Solano calificó como «ecocidio» la situación que se presenta en al menos seis kilómetros de impacto ambiental en la cuenca del Caño Seco, el cual ha afectado una rica zona ganadera de la localidad regiomontuna.

«Hago un llamado al gobierno nacional para que atiendan la situación prensentada en el municipio, respecto al daño ambiental que ha causado el derrame de más de 80 barriles de crudo pesado, luego del accidente del jueves anterior», expresó el burgomaestre regiomontuno luego de recorrer la zona de la tragedia ambiental.

Según el balance de Díaz Solano se está alertando a los «ganaderos y campesinos residentes en el sector, para evitar el consumo de este líquido, ya que se ven afectados sectores productivos en veredas como Bellavista, Caño Rico y Brisas del Llano».

«Tenemos un daño ambiental grande y necesitamos la ayuda de todos, mi llamado es al gobierno nacional para que nos auxilie», dijo el burgomaestre.

96 horas después de la emergencia, CORPORINOQUIA aún no entrega un balance ambiental de los daños causados.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO