El conductor del automotor, algunos pasajeros y familiares de personas lesionadas en el accidente que dejó dos motociclistas muertos y cuatro heridos, señalan a un hombre en aparente estado de embriaguez como el factor clave en la tragedia vial que la tarde de este jueves 5 de enero sacudió a Casanare.
Como se recordara, una bustea de servicio público de la empresa COOCATRANS volcó y embistió a una moto, en el kilómetro 28 de la vía Yopal a Paz de Ariporo, hacia las 4:40 de la tarde de ayer jueves.
Según estas versiones, uno de los pasajeros en la ruta del vehículo que se dirigía de Yopal hacia Nunchía, comenzó a exigir que pusieran una película en la pantalla, a lo cual el conductor del automotor respondió que no podía porque ese elemento estaba dañado, situación por la cual el hombre aparentemente se habría levantado de su asiento, se dirigió al sitio del conductor y forcejeó con él, haciéndole perder el control del vehículo.
Una de las personas que lo afirma es Jhon González familiar de dos de las personas lesionadas en el accidente y quienes viajaban en la buseta.
El presunto autor del hecho sufrió fractura de fémur y fue de los primeros trasladados a centro asistencial.
VER ENLACE DE ENTREVISTA.
En ese momento, la buseta se vuelca sobre la vía, con tan mala fortuna que precisamente en ese instante, en sentido contrario se movilizaba la pareja conformada por el músico Yei Castillo (reconocido acordeonero en Yopal) y su novia, Angie Rojas, quienes se movilizaban a bordo de su moto, la cual fue embestida violentamente causando la muerte instantánea de la pareja e incluso de la mascota que viajaba con ellos.
Aunque estas versiones no se han confirmado oficialmente, registros del hecho recogidos segundos después de la tragedia, permiten escuchar al conductor diciendo «ese fue el man que me cogió el volante…», al ver que el presunto culpable salía herido del automotor semidestruido.
Por ahora, se espera total esclarecimiento del hecho por parte de las autoridades para establecer la exacta responsabilidad del hecho que enluta a varias familias de Yopal.
Yei Castillo era un exponente notable de la música vallenata y participaba de conjuntos musicales que amenizaban festividades y presentaciones artísticas en locales nocturnos de Yopal y Casanare, donde se le reconocía por su alta calidad interpretativa.
Los heridos evolucionan favorablemente en el Hospital HORO y la Clínica Casanare, adonde fueron remitidos, tal como lo reportó el urgenciólogo a cargo en dicho centro asistencial.