Una visita de inspección y evaluación al debilitamiento del jarillón construido en 2017 por la Gobernación de Casanare, pidieron vecinos del sector de La Arboleda, área adyacente al río Cravo Sur, a su paso por Yopal, luego de una semana de detectarse cambios en la corriente del río, motivados por los intensos aguaceros que han caído en la región.
En un video, registrado por vecinos del lugar, se aprecia de forma evidente que las aguas han erosionado una parte de la enorme pared de rocas que fue levantada en agosto de 2017, por gestión de la Gobernación departamental ante empresas petroleras.
En dicha oportunidad, una alianza de compañías como Coinogás, Perenco, Ecopetrol y Equión, que aportaron maquinaria amarilla y combustible para movilizar miles de metros cúbicos de piedra y rocas con las cuales se adecuó la estructura de unos 400 metros de longitud.
Sin embargo, la permanente acción erosiva del río ha afectado la estabilidad de la misma, que ya amerita una verificación de las autoridades a cargo de proteger la integridad de los predios vecinos a la corriente del Cravo Sur.
Unidades de Bomberos, luego de una visita, remitieron a la Gobernación, un informe sobre la situación actual en el lugar.