Libre, a pesar de haber dado muerte a su hermano de una cuchillada en el pecho, en medio de una riña por una deuda, pero imputado por el delito de homicidio agravado, quedó Henry Gutiérrez (61), detenido cuando huía del lugar de los hechos.
Henry habría asesinado a su hermano Hair Omel Gutiérrez (de 51) en medio de una pelea que se suscitó entre los dos hombres, en la finca “el Latigazo”, vereda San Francisco, área rural de San Luis de Palenque (Casanare).
La Fiscalía Local de Orocué (Casanare) atendió los actos urgentes por la captura en flagrancia de Henry cuando huía de la finca donde vive y a donde llegó su hermano a cobrarle $200.000 pesos que le debía.
Según testigos de los hechos, en el lugar se habría originado una discusión y posterior riña, donde el acusado habría atacado a su familiar con un arma blanca, causándole la muerte inmediata, tras lo cual huyó hacia el perímetro urbano de la localidad.
En el trayecto fue interceptado por la Policía que acudía al llamado de la comunidad y se le encontró un arma cortopunzante que al parecer sería la usada en la agresión.
Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de San Luis de Palenque fue legalizada la captura en flagrancia del acusado, que no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Ante la solicitud de medida, el Juzgado impuso medida no privativa de la libertad contra Henry Gutiérrez, argumentando que tiene arraigo y no tiene antecedentes judiciales.
Hair Omel era un reconocido cantante, conocido como “el Torito Pitador” (foto).