La comisión cuarta de la asamblea de Casanare, activó trabajo virtual con autoridades del departamento de Casanare, para revisar las acciones que se han adelantado para hacerle frente a la emergencia sanitaria por Covid-19 en este territorio del país.
«En el caso de las críticas de la compra de las camillas para el hospital de campaña, eso se lo dejamos por ahora a los entes de control, porque nosotros como asamblea no tenemos esas facultades en los procesos contractuales» dijeron los corporados.
Frente a las investigaciones que informó la Contraloria, sobre los mercados entregados a población vulnerable, los diputados advirtieron que revisaron y no hallaron sobre costos en este proceso, pero que serán acutelosos frente a las decisiones del ente de control.
De igual manera está comisión de la Asamblea de Casanare manifestaron que están haciendo seguimiento a porque no se han entregado los elementos de bioseguridad a los profesionales de la salud en los distintos municipios, pues según los diputados hay una cifra de entrega en el comité de Covid-19 departamental, pero estás no se están viendo reflejados en los municipios.
En cuanto a las quejas que han presentado los usuarios de energía en Casanare por las elevadas tarifas, los integrantes de dicha comisión manifestaron que citarán a debate de control virtual a la gerente de Enerca, Maria Nidian Larrota, para que explique qué está ocurriendo con la facturación de esta empresa.