Estrictos controles sanitarios de ingreso de personal y ganaderías, aplica la Subasta Ganadera de Casanare (SUBACASANARE) que busca la reactivación del mercado ganadero regional con la realización de subastas 100% virtuales.
«No se permite el ingreso de más de una persona por vehículo, cada carro se fumiga con bio-químicos aprobados por el ICA y se someten a procesos de limpieza que garantizan la seguridad para todos: humanos y animales», afirmaron directivos de la organización.
SUBACASANARE es el principal mercado ganadero regional y como la mayoría de las actividades económicas en Casanare, ha sufrido los rigores de la semiparálisis económica que soporta la región, a causa de los confinamientos y cuarentenas que se han ordenado como estrategias para frenar el avance de contagios por la pandemia del COVID-19.
«Tendremos el ‘martillo’ tradicional para conducir las ‘pujas’ y la total garantía de transparencia y de calidad de los lotes a subastar, tal como ha sido la tradición en el manejo de SUBACASANARE», dijo una fuente consultada por EL NUEVO ORIENTE.