El impacto que podría llegar al Casanare, en el tema económico podría ser muy fuerte, de acuerdo a las solicitudes de acuerdo al artículo 51. Numeral 1. del código sustantivo del trabajo, que están llegando para suspender contratos laborales hasta por 120 días, asó lo dio a conocer el director territorial del Ministerio del Trabajo, Melquisedec tejada.
“El artículo 51 del código sustantivo del trabajo en su numeral 1. Reglamenta la suspensión de contratos laborales por fuerza mayor, o caso fortuito que temporalmente que impida su ejecución, es decir en este caso de pandemia en donde las autoridades sanitarias han decretado medidas para evitar el contagio, y en el que prohíben la aglomeración de más de 20 personas, pues las empresas en aras de dar cumplimiento a las directrices, están apoyándose en esta norma, para solicitar suspensiones hasta por 120 días, mientras se verifica en que termina la pandemia del coronavirus” relató Tejada.
Ante este panorama el funcionario expresó preocupación por lo que pueda pasar en estos casos y que termine convirtiéndose en un despido masivo de empleados. Actualmente sectores de cinemas, hoteleros, almacenes de cadena son los que han informado al ministerio del trabajo, la suspensión de los contratos, a su vez Melquisedec Tejada, advirtió que si bien se puede suspender las obligaciones contractuales estos deben garantizar el pago de la seguridad social de dichos empleados.
Noticias
10 errores frecuentes al hablar de discapacidad… ¿los ha cometido sin darse cuenta?
Una iniciativa social creada por Droguerías Colsubsidio para invitar a los colombianos a cambiar su mirada de la discapacidad por inclusión como una forma de