Una larga espera de más de 10 horas en el aeropuerto de Lima, deberá enfrentar el profesional tauramenero Luis Arturo Ramírez, a la espera de poder abandonar dicho país, donde se ordenó un cierre total de fronteras desde la medianoche de hoy.
La decisión fue tomada por el gobierno del Perú como parte de las medidas para frenar la expansión del COVID.19 (coronavirus).
«Yo tengo mi vuelo a las 7 p.m. hacia Bogotá, pero nos pidieron estar desde las diez de la mañana en el aeropuerto y a esta hora hay bastante congestión», dijo Ramírez, quien se encuentra en el Perú como parte de su agenda de actividades como experto consultor en temas jurídico-petroleros y energéticos.
El abogado tauramenero contó que «Lima parece una ciudad fantasma e incluso para hacer mercado se ordenó que solamente una persona del núcleo familiar pudiera salir a las calles», dijo.
Ramírez envió a algunos medios de prensa casanareños, fotos y vídeos de cómo se vive actualmente la situación y mostrando, por ejemplo, la alta congestión del aeropuerto de la capital limeña, donde a esta hora centenares de pasajeros esperan evacuar territorio limeño.