En zona rural de Palmira (Valle) municipio de donde era oriundo y adonde huyó para ocultarse de la intensa búsqueda de las autoridades, la Policía habría capturado en las últimas horas a JOSÉ MANUEL M.A.
El sujeto es señalado por las autoridades como autor del homicidio del joven orocueseño Luis David Vera (de 18 años), a quien le quitó la vida en medio de una discusión por asuntos laborales, cuando el presunto victimario ejercía como encargado de la finca «El Cimarrón» en la vereda Remolinos de Orocué, hechos ocurridos en la noche del 19 de enero.
Luego de cometer el homicidio, atacando a su víctima con un arma tipo escopeta, JOSÉ MANUEL M.A. huyó en un tractor de la finca, ocultándose de la acción de búsqueda de las autoridades que finalmente dió frutos con la captura del individuo.
La orden de captura, por el delito de homicidio en concurso con porte o tenencia de armas de fuego, fue expedida por el Juzgado 1° Promiscuo Municipal de Orocuee Casanare, y finalmente se materializó en la finca ‘el Tiple’ del corregimiento La Candelaria de Palmira (Valle).
Se espera su presentación ante el Juzgado que lo requiere, según el procedimiento de judicialización que se aplica en estos casos.