Dos ciudadanas venezolanas (una de ellas en estado de gestación) que transportaban cinco libras de marihuana ocultas en una pañalera, fueron capturadas por unidades de Policía de Carreteras de Casanare en una revisión rutinaria a un vehículo de servicio público.
La operación se realizó en un retén de rutina en el sitio El Porvenir, vía Marginal del Llano, cuando las dos mujeres se transportaban en el bus de la Flota La Macarena, de placas WOX-659, que cubría la ruta Bogotá – Tauramena.
Las ciudadanas fueron requeridas por la Policía que al momento de la requisa halló la sustancia alucinógena, escondida en la pañalera que tenían bajo la silla en la cual viajaban como pasajeras.
La operación se llevó a cabo hacia las 11:20 de la mañana de este lunes.
Las mujeres, naturales del Estado venezolano de Portuguesa, se identificaron con documentación del vecino país y fueron identificadas como Ingrid Coromoto J.M. (de 34) y Albimar Alexandra M. (de 20) quien se encuentra en estado de gestación, las cuales fueron puestas a disposición del circuito judicial de Monterrey por parte de la Fiscalía 15 Seccional, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Las autoridades anunciaron para las próximas horas el trámite de judicialización de las dos ciudadanas.