El Presidente Iván Duque Márquez afirmó, que el grupo armado criminal del Eln se sigue alejando de las posibilidades de un proceso “de desmovilización, desarme y reinserción”, como consecuencia de los actos terroristas que realizan en el país.
“Ellos (el Eln) se han alejado históricamente de cualquier posibilidad de desmovilización, desarme y reinserción, porque ellos privilegian el crimen y el terrorismo a cualquier otra cosa”, enfatizó el Jefe de Estado en declaración a medios periodísticos en Cartagena, luego de posesionar a la nueva Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos.
El Mandatario reiteró que el Eln “es un grupo terrorista que ha tratado siempre de intimidar a la población. Aquí el Estado colombiano está listo y presto para defender la vida, honra, bienes, derechos y libertades de los colombianos”.
Agregó que tanto las Fuerzas Militares como la Policía Nacional tienen “todos los operativos desplegados y mantenemos la ofensiva contra ese grupo y contra todos los grupos criminales en Colombia. No lo dejaremos de hacer”.
El Jefe de Estado subrayó que el Eln sabe que está bajo el acecho de la Fuerza Pública y que una prueba de esto “son los golpes que les hemos propinado en las últimas semanas y durante los 18 meses de nuestro Gobierno”.
Por último, enumeró que esos golpes propinados al Eln tienen que ver con capturas, desmovilizaciones, incautaciones y acciones del Estado contra los cabecillas.