Serias dudas hay sobre el proceso de enajenación de mil 575 motocicletas y 16 vehículos, para proceso de chatarrización que fue otorgado el año inmediatamente anterior por la secretaría de tránsito de Yopal.
Estos vehículos entraron a proceso de enajenación para «Chatarrización» porque llevaban más de un año inmovilizados sin que los propietarios hicieran su respectiva reclamación y retiro del parqueadero de Setty, por lo tanto eran altos los costos por el servicio de parqueadero que estaba pagando la administración municipal a esta concesionaria. Adicional la ley permite que paso este lapso sin reclamación de los dueños la autoridad de tránsito puede enajenar dichos automotores.
En la minuta de este proceso contractual, se determinó una serie de obligaciones del contratista que en general debía partir en dos estos automotores y entregar para chatarrización los mismos a una siderúrgica, lo complicado del asunto es que desde finales del año anterior es decir unos días después de ser retiradas estas motocicletas del parqueadero de Setty, estas empezaron a aparecer nuevamente en los registros de inmovilizaciones por parte de la policía y del organismo de tránsito, pero ya sin placa y algunas con los algoritmos de tránsito borrados.
Lo complicado de esta situación es que varias de estas motocicletas han sido usadas para la comisión de delitos en la ciudad de Yopal, y algunas de ellas aún están con registro del propietario que la adquirió hace años cuando fueron inmovilizadas por tránsito, llevando de por sí a problemas judiciales a personas que creen que sus motos ya no existen.
Según lo que se pudo establecer en esta investigación las motos no fueron chatarrizadas, fueron vendidas sin placas y sin documentos y/o en autopartes. Esta grave situación fue puesta en conocimiento ante la Fiscalía, el pasado mes de noviembre por parte de un agente de tránsito, el mismo que fue objeto de atentado a tiros en su vivienda el pasado 11 de febrero en su lugar de residencia, situación que empaña peor este panorama.