Un tosco letrero, escrito al parecer por los homicidas de un exparamilitar cuyo cuerpo sin vida fue hallado en inmediaciones del centro poblado de Chavinave (en Maní), orienta las razones del ajusticiamiento a una orden ejecutada por un comando sicarial de alias «Cheo» contra LUIS ALBERTO OCHOA POLO, a quien correspondía la identidad de la víctima.
La razón de su muerte podría estar relacionada con el contenido del panfleto: «muerte a ladrones de ganado y ladrones: se ajuician o muerte», reza el panfleto abandonado junto al cadáver de OCHOA POLO a quien versiones extraoficiales señalan como desmovilizado de grupos de autodefensa vinculados en 2015 con el accionar de lo que por entonces se conocía como «Clan Úsuga» en el Meta.
El homicidio se conoció en la mañana de este martes 10 de febrero, cuando transeúntes advirtieron a las autoridades la presencia del cuerpo sin vida que presentaba varias heridas de arma de fuego y se encontraba tendido en un pastizal.
Autoridades acometieron las investigaciones del caso para esclarecer los presuntos responsables que según indicios podrían estar vinculados al ahora conocido como «Clan del Golfo» que hace presencia en Casanare.



