El pasado jueves 5 de febrero, a las 7:00 de la mañana, la rutina de una mujer trabajadora fue violentamente interrumpida.
Como cada día doña Pastora Cuadra Carvajal se dirigía en moto a su finca a cumplir con las labores del campo, esas que han sido el motor de su vida.
Sin embargo, en el camino, una camioneta (presuntamente de marca JAC) la arrolló, dejándola con múltiples fracturas y huyó del lugar con una cobardía que estremece.
La mujer, gravemente lesionada, fue remitida de urgencias al Hospital HORO en Yopal donde se encuentra actualmente en la UCI en condición muy crítica sin que se conozca nada de quien la atropelló.
En el sitio, la moto abandonada y trozos de un espejo y otras partes del automotor demuestran pistas que podrían conducir a establecer el paradero del victimario, por lo que la familia está pidiendo ayuda y ofrece recompensa para identificar al autor del accidente.
«Rogamos a quien haya visto esa camioneta con daños en la parte derecha a que nos informe… estamos ofreciendo recompensa», afirmó una fuente familiar.
«Mi madre no puede ser solo una estadística más en las vías de Casanare… Es una mujer de valores inquebrantables que en 1996 tuvo que enfrentar la tragedia de que le arrebataran a su esposo en un crimen que la justicia nunca resolvió. Sola, con honestidad y respeto, nos sacó adelante. Hoy, a mis 33 años, me niego a permitir que la historia de impunidad se repita», dijo uno de sus hijos..
Fuentes de la familia agregaron que es inaceptable que a varios días del suceso, ni las autoridades de Hato Corozal ni las de Paz de Ariporo se hayan pronunciado.
«El silencio oficial es en estos casos una segunda victimización. Hago un llamado a la comunidad: estoy dispuesto a ofrecer una gratificación a quien brinde información veraz que permita identificar al responsable. No buscamos venganza, buscamos la justicia que se nos ha negado por décadas. Nuestra familia ya ha sufrido suficiente», agregaron.
El hecho ocurrió en el kilómetro 36 de la vía de Hato Corozal a Paz de Ariporo, inmediaciones de la vereda la Maraure.











