Autoridades iniciaron las investigaciones tendientes a esclarecer las causas de la muerte de D.A.D.A.* un menor de 8 años de edad, residente en zona urbana de Chámeza, quien falleció después de su ingreso al centro de salud del municipio, adonde fue llevado por su progenitor (un hombre de 51 años de edad), en dos ocasiones entre la noche y madrugada del miércoles 14 y jueves 15 de enero.
El niño fue llevado inicialmente hacia las 9 de la noche aquejado de dolor abdominal y como no presentaba «signos de riesgo» se dispuso su regreso a la casa, de la cual fue reingresado al centro de salud hacia las 3 de la madrugada del jueves 15, cuando ya se certificó que a la valoración médica el menor no presentaba signos vitales.
Versiones conocidas por este medio, indican que el menor presentaba un agudo cuadro de dolor abdominal y vómito incontrolable, a lo que se sumó después dolor en extremidades inferiores, y según afirmó quien lo llevó al centro asistencial, esto al parecer producto de algún tipo de conmoción producida por una aparente caída cuando el niño se encontraba montando una bicicleta.
Sobre el caso y para establecer la real causa del fallecimiento del niño, el CTI de la Fiscalía dio inicio a las investigaciones e incluso se hizo presente en la residencia donde vivía junto a su padre. ubicada en el barrio Diana Sofía 2 de la localidad chamezana.
Al respecto, fuentes consultadas por este medio guardaron completo hermetismo y afirmaron que cualquier dato concluyente sobre el deceso del menor tendría que certificarse luego de conocer los resultados de las pruebas y exámenes forenses de Medicina Legal, adonde fue llevado el niño para los procedimientos de rigor.
Entre tanto, Chámeza está sacudido por la tristeza y a la espera de que un resultado científico determine las causas de la muerte del pequeño.
*Nombre reservado por protección de identidad


