La Fiscalía General de la Nación judicializó a ocho sujetos a quienes se señala como integrantes del grupo delincuencial denominado Los Invasores y dedicados al tráfico local de estupefacientes en las comunas 5 y 6 de Yopal (Casanare).
Al grupo de presuntos delincuentes, un fiscal de la Seccional Casanare les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
De acuerdo con la investigación, se evidenció que este colectivo de ciudadanos desde 2024 vendría comercializando estupefacientes, en la modalidad de venta de punto fijo y a domicilio, en el sector del estadio Santiago de las Atalayas.
Los presuntos integrantes tenían roles específicos para realizar la actividad ilícita.
Durante el desarrollo de dos diligencias de allanamiento y registro, realizadas por la Policía, fueron capturados Sharoll Dayana Sánchez Hernández, Deiby Alexander Mendoza Galán, Carlos Alberto Ulejelo Jiménez, Luis Álvaro Ulejelo Jiménez, Dilan Elian Cuervo Ponare, Álvaro Duván Sánchez Torres y Luis David Mosquera Pino.
Además, se citó a otro hombre a la audiencia de formulación de imputación, que se encontraba privado de la libertad en centro carcelario por otro proceso.
Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario contra las siete personas capturadas.
Amplia «trayectoria»
Alias «la Mona» o «la Machorra» (SHAROLL DAYANA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ) de 25 años, dedicada a «oficios varios», residente en el sector de la Cra. 9a con calle 43 (los Progresos) fue capturada por orden judicial en inmediaciones del estadio «Santiago de las Atalayas» y en su poder se hallaron 28.2 gramos de marihuana y un celular para coordinar sus actividades.
«el Deiby» capturado por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes, fue ubicado en el kilómetro 1,5 de la vía a Morichal. Se trarta de DEIBY ALEXANDER MENDOZA GALÁN, mando medio de la estructura, quien dijo ser administrador de restaurante, y a quien se le incautó un equipo móvil.
Los hermanos ULEJELO JIMÉNEZ, capturados por el mismo delito son residentes en el barrio Villa Rita en Yopal; CARLOS ALBERTO (o «Ulejelo») de Paz de Ariporo, 32 años, dedicado a labores de construcción, se le identificaron acutaciones entre 2024 y 2025, y se le incauta una balanza marca Kalley y un celular; entre tanto, a LUIS ALVARO («el Flaco”), nacido en Cúcuta, de 29 años, se le dio captura con un celular.
En el barrio Cataluña (Cra. 14B con calle 43) fue capturado DILAN ELIAN CUERVO PONARE, natural de Orocué, “alias Ponare” de 22 años, requerido durante un allanamiento.
A ALVARO DUVAN SANCHEZ TORRES («el Enano») sorprendido en la Calle 38 con Cra. 12, y caracterizado como presunto «expendedor», 19 años, se le captura mediante orden de allanamiento.
Finalmente, en la Calle 62 con carrera 7a oeste de Llano lindo, se logra la captura de LUIS DAVID MOSQUERA PINO de Tadó (Chocó) de 30 años, residente en el Nuevo Hábitat y, según la investigación de las autoridades, también presuntamente vinculado a estos hechos.
En cuanto a quien las autoridades señalan como octavo integrante, esta orden fue notificada mediante comunicación oficial, dirigida al Centro Penitenciario «de mediana seguridad «la Guafilla», a SANDRO MOTTA VILLA de 24 años, el cual se encuentra recluido en ese establecimiento carcelario.
Ninguno de los procesados por las autoridades aceptó los cargos.


