Con la difusión de un video donde reprochan el reciente bombardeo ordenado por el Presidente Petro en Arauca contra las disidencias de las FARC, los cabecillas del Frente 10o de dicha organización, alias «Antonio Medina» y «Jean Carlos Medina», desterraron la intensa ola de rumores acerca de su muerte en dicha operación militar.
El operativo que dejó varios guerrilleros muertos, entre ellos algunos menores de edad («niños» como los calificó Medina) ocurrió el pasado 14 de noviembre en un área campamentaria de dicha facción terrorista, ubicada en una inhóspita zona rural de Puerto Rondón (Arauca).
La acción militar, dirigida contra la línea de mando de la estructura, causó la muerte de nueve combatientes (hombres y mujeres) entre ellos algunos menores de edad.
Entre los resultados de la misma, se especuló (versión que nunca fue confirmada por las autoridades) la muerte de alias «Antonio Medina» (cabecilla máximo de dicha estructura criminal) e incluso la de su sobrino, un sujeto que se identifica con el alias de «Jean Carlos Medina».
Sin embargo, con su reaparición, en tono desafiante, «los Medina» ratificaron su convicción de mantener presencia y operaciones subversivas en Arauca y la Orinoquia y se refirió a la guerra en su contra como parte de la estrategia de persecución de Petro contra las disidencias, usando no solo el poder del Estado sino, según él, una alianza con el ELN con propósitos electorales y territoriales.
«El Presidente nos culpa de las decenas de homicidios que han ocurrido en Arauca, creyendo que el pueblo araucano es idiota porque aquí todo el mundo sabe que esas muertes son responsabilidad de los elenos con los que Petro tiene un acuerdo para sacarnos del territorio», dijo.
«Antonio Medina» fustigó severamente al Presidente por los resultados de sus últimas acciones militares y dijo que las muertes de esos menores son «asesinatos que ordenó Petro» situación que no nos acobarda.


