A LA CÁRCEL DOS DE LOS PRESUNTOS AUTORES DE GOLPIZA MORTAL CONTRA EL COMERCIANTE HAROLD SIERRA. BUSCAN A UN TERCERO…

Ayúdanos a compartir la noticia

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso sendas medidas de aseguramiento en centro carcelario contra Miguel Ángel Silva Arroyo y Jeysson Armando Plazas Castillo, por su presunta responsabilidad en la muerte de un comerciante al cual agredieron mortalmente en hechos ocurridos en Yopal, el pasado 2 de noviembre.

Fiscales de la Seccional Casanare les imputaron, de acuerdo con su responsabilidad individual, los delitos de homicidio agravado y homicidio cargos que no fueron aceptados por los sujetos.

La Fiscalía evidenció que el pasado 2 de noviembre, Silvia Arroyo y Plazas Castillo tuvieron una riña con un comerciante, a quien, golpearon hasta la muerte. Estos hombres fueron capturados por la Policía Nacional en Aguazul (Casanare) y Sogamoso (Boyacá), mientras que un tercero Yefri Janhel Melo es buscado en territorio araucano hacia donde habría huido luego de cometer el hecho.

El pasado 2 de noviembre, en la madrugada —aproximadamente entre las 3:30 y 4:00 a.m.— fue agredido brutalmente el comerciante Harold Sierra Peñate, de 52 años, en un hecho que comenzó en la plazoleta o sector de comidas del centro comercial El Hobo de Yopal (Casanare), después de que la víctima, junto a su esposa y otros familiares, saliera de un establecimiento nocturno (el local Plaza Juárez).

La agresión se produjo en un espacio público cercano a la discoteca, en medio de un altercado con un grupo de jóvenes; testigos y familiares relatan que la pelea escaló y Sierra recibió múltiples golpes en vía pública, sin que nadie tratara de evitarlo, incluso un vigilante que ni siquiera alertó con prontitud a autoridades policiales que acudieron luego de que ocurriera la agresión.

Tras la golpiza Sierra Peñate fue trasladado a un centro asistencial, donde horas después falleció por la gravedad de las lesiones.

Los relatos señalan como contexto del ataque un episodio de intolerancia: la familia afirma que el comerciante habría sido confrontado por jóvenes consumidores y que la disputa se originó cuando Sierra se negó a participar en conductas asociadas al consumo de sustancias en el sitio mientras otras versiones hablan de una reacción a un reproche de la víctima hacia los jóvenes.

Una de las hijas de la víctima brindó declaraciones públicas pidiendo justicia.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO