Calificando los hechos del pasado fin de semana como parte de un aparente episodio de «guerra política» en su contra, el Senador casanareño Alirio Barrera reitró su rechazo a la diligencia de «captura» que afectó a uno de sus familiares cercanos (el esposo de su hija mayor) y dijo que los agentes de la SIJIN y el CTI que participaron de dicho procedimiento, estarían obedeciendo a intereses en contra suya.
Durante una extensa intervención a medios, Barrera se fue lanza en ristre contra sectores (que dice él han actuado desde los círculos de gobierno de Cesar Zorro, en la Gobernación, y Marco Tulio Ruiz, en la Alcaldía) instigando estrategias de acoso en contra de él y su familia.
«Ahora que otra vez se vuelve a ‘calentar’ el tema político vuelve a pasar como antes: nos acosan, envían drones a mi casa, inician campañas de desprestigio por redes sociales y tal como pasó con mi yerno… otra vez lo cogen, prácticamente como un secuestro y se lo llevan sin orden judicial generando un impacto mediático nacional para afectar nuestra imagen», dijo visiblemente ofuscado.
Barrera aseveró que sus familiares fueron obligados a subierse en su propio carro para llegar hasta el CTI a establecer una identidad que el «capturado» yerno trató de demostrar con sus documentos, cosa queno fue posible.
En su extenso diálogo, Barrera no ocultó la posibilidad de aspirar a un segundo mandato a la Gobernación y agregó que sobre listas de Senado y Cámara ún falta mucho por definir en su composición final.


