Un nuevo capítulo de la disputa que desde hace meses mantienen el Gobernador de Casanare y un sector de las mayorías de oposición en la Asamblea de Casanare, quedó planteado por los fuertes términos que contra el mandatario, Cesar Ortiz Zorro, expresó a través de redes sociales el diputado Jorge García, luego de las críticas que el mandatario lanzó contra la Duma en la apertura de los Juegos del Magisterio Departamental que comenzaron este sábado 4 de octubre en Trinidad.
Con palabras como «mentiroso», «cobarde» y «populista» el diputado Jorge García, con quien Zorro ha sostenido varios duelos y enfrentamientos verbales, respondió a las afirmaciones del mandatario seccional quien hizo alusiones directas a la actitud de la Asamblea que hundió cuatro veces un proyecto de superávit en donde se contemplaban recursos para la organización de los juegos.
En esta y otras ocasiones, el mandatario departamental ha reprochado las decisiones de las mayorías de oposición de la Asamblea afirmando que «con esta actitud ha privado a la Gobernación de poder ejecutar recursos para sectores como salud, educación, deporte e inversión en obras sociales y de infraestructura.
A propósito de la realización de los juegos, dijo que «en este caso venció el bien sobre el mal», afirmando que la negativa recurrente de la corporación departamental a la aprobación de los recursos y agradeciendo el empeño de la Alcaldía de Trinidad y la gestión de la Gobernación para lograr la financiación del certamen recreo-deportivo.
Las aseveraciones, vertidas por el mandatario, desataron una agria réplica de García, a la cual se unieron Marisela Duarte y Juan Fernando Mancipe, la segunda vicepresidenta y el presidente de mesa directiva de la Asamblea.
El ambiente, entonces, se vuelve a «enrarecer» en medio del inicio de debates de proyectos estratégicos para el departamento en medio de los cuales se espera que con cabeza fría se tomen las mejores decisiones por el departamento.



