En una unidad de cuidado intermedio estuvo recluido por algún tiempo el hombre arrollado en un accidente de tránsito que involucró al hijo de un concejal de Yopal y quien embistió al peatón en hechos que ocurrieron el pasado 25 de septiembre hacia las 6:14 de la tarde, en la calle 28 con carrera 28 de esta capital.
El joven, identificado como Germán Felipe Becerra Gómez, quien también sufrió una conmoción que por fortuna no pasó a mayores debido a que portaba un casco de seguridad bien abrochado, se movilizaba en la moto de placa GPU-11D, cuando arrolló a un peatón, José Vicente Silva Inocencio, quien a propósito presenta secuelas en su motricidad debido a un accidente sufrido hace ya varios años.
«Menos mal llevaba un buen casco y abrochado… porque él se cayó y golpeó el borde del andén…», dijo su padre.
El diagnóstico en este caso fue de un «politrauma secundario a accidente de tránsito» que requirió valoración por servicio de ortopedia, así como la toma de múltiples exámenes a los dos afectados, en especial al adulto mayor e incluso hizo necesaria una «valoración por servicio de neurocirugía con reporte de TAC de cráneo» lo que permitió confirmar algún tipo de sangrado sin que fuera necesario acudir a manejo quirúrgico.
En diálogo con El Nuevo Oriente, el concejal Felipe Becerra, padre del menor involucrado en el hecho dijo que la situación pasó a Fiscalía y que se presentó el reporte de las autoridades como debe ocurrir para este tipo de casos, sin embargo, testigos del hecho en el sitio del acontecimiento, recordaron que aquel día cuando los lesionados fueron movilizados en ambulancias, aún no se había hecho presente la autoridad de tránsito.
Al respecto, Diego García, subcomandante de Agentes de Tránsito en Yopal, dijo que la motocicleta fue inmovilizada y además se le aplicó comparendo porque no aportó el certificado de revisión tecnomecánica. Dicha versión fue algo distinta de la que aportó en su momento el concejal Becerra quien afirmó que «todos los papeles de la moto se encontraban en regla».
«Nuestra disposición siempre ha sido el bienestar de la persona atropellada, cuya familia entre otras cosas yo conozco, por eso estamos muy pendientes del caso, esto ya está a nivel de Fiscalía para que se establezcan las responsabilidades del caso y tanto a mi hijo como al señor involucrado a través del SOAT se les ha ofrecido toda la cobertura de exámenes y demás que han requerido», agregó Becerra.
Frente al hecho, la autoridad de tránsito aseveró que se presentaron los informes del caso, los reportes del accidente y el croquis que presentó en su momento la autoridad respectiva y qye ya será dicha autoridad la que se pronuncie al respecto.