Una mujer identificada como FIDELIA TARACHE TUMAY (foto) de 50 años, fue asesinada por su esposo en zona rural de Yopal luego de que el sujeto aprovechara que la familia (hijas y yerno de la víctima) se encontraban dormidos, los encerró en el cuarto cuyas puertas amarró con cables y cuerdas para impedir que salieran, procediendo luego a agredir a la mujer con arma blanca.
Este nuevo caso de violencia intrafamiliar que estremece a la ciudad, ocurrió hacia las 12 de lanoche y 10 minutos de este miércoles 24 (madrugada de hoy jueves) en la finca «los Tres Potrillos» inmediaciones de San Rafael de Morichal, sector rural de la capital casanareña.
Alertados por los gritos de auxilio y luego de romper la puerta de la habitación, finalmente los familiares encerrados pudieron salir hacia el cuarto donde dormía la pareja en forma habitual, hallando en la cama, ya inerme, sangrante y mortalmente herida, a doña FIDELIA quien presentaba múltiples lesiones.
Una vez recibieron el reporte, la policía inició de inmediato la operación de búsqueda del sujeto a quien se vio huir en motocicleta hacia Yopal tomando trayecto hacia el centro poblado La Chaparrera donde fue interceptado por patrullas de la institución hacia las 2:20 de la madrugada en un sector del barrio San Antonio-Centro de dicha localidad.
Autoridades pusieron en custodia al sujeto, identificado como O.M. quien enfrentará trámite de judicialización en las próximas horas.
Se espera un informe oficial de las autoridades en torno al caso que una vez más evidencia la crítica situación de violencia intrafamiliar y agresiones que afecta a la ciudad de Yopal.
