En una vía veredal del sector de Barranquillita en Nunchía se produjo este fin de semana el robo de una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que según los escoltas despojados del vehículo fue protagonizado por sujetos que provistos de ropas oscuras y «tapabocas» los interceptaron cuando regresaban de dejar en su finca a un protegido.
Tal fue el relato de JAVIER ANDRÉS GONZÁLEZ ACOSTA y JEINER JESÚS COTAMO BADILLO los funcionarios de la UNP a quienes los sujetos arrebataron el vehículo, sus armas y teléfonos celulares, en la incursión de los cuatro individuos que los sorprendieron cuando regresaban de la finca de Pertulfo R.O. (su protegido) a quien habían dejando en su finca, poco antes del asalto.
Al momento del regreso hacia la Marginal para continuar con la ruta a Yopal los afectados informaron que fueron interceptados por cuatro hombres armados con fusil, provistos de vestimenta con prendas negras y tapabocas, los cuales los bajaron del vehículo les tapan la cara y los suben a otro automotor en el cual los llevaron hacia el norte, dejándolos entre Pore y Paz de Ariporo.
«Nos dijeron que no volteáramos a mirar ni prendiéramos el celular y que podíamos informar de lo sucedido solo después de transcurridas dos horas», informaron a la estación de policía de Pore adonde llegaron a reportar el acto ilícito.
Entre los elementos hurtados se reporta una camioneta de color plata metálica, marca Toyota Hilux, modelo 2024, placas NLU-405, avaluada aproximadamente en $170 millones; dos pistolas marca Córdoba, color negro pavonado, de la empresa Visen, avaluadas aproximadamente en $20 millones, además de tres chalecos antibala negros, con un costo estimado en $9 millones.
También fue sustraído un celular Samsung color negro de dos millones y dos teléfonos móviles más corporativos de la empresa Visen, Samsung color negro avaluados en dos millones.