Una mujer de 60 años dedicada a «campaniar» a personas que realizaban retiros bancarios de fuertes sumas de dinero, así como su hijo y otro cómplice más (un reconocido delincuente conocido con el alias de «Huevo Frito»), fueron capturados en las últimas horas por unidades de la SIJIN, en coordinación con la Fiscalía.
Esta peligrosa tripleta está señalada, entre otros, del robo de $120 millones que el pasado jueves 5 de junio sufrió un arrocero mediante la modalidad de «fleteo» luego de retirar dicho dinero de una sede bancaria y mientras se desplazaba por zona céntrica de Yopal (carrera 20 entre calles 9a y 10a) y a plena luz del día, a menos de una cuadra del CAI de la Estancia.
En desarrollo de la investigación y luego de una paciente labor de seguimiento y pesquisas se materializaron este jueves 28 de julio dos diligencias de allanamiento (en el asentamiento Mi Nueva Esperanza y en el sector de Altos de las Atalayas); en una de dichas viviendas fueron capturados la mujer, conocida como Blanca y su hijo Roger, señalados como integrantes del trío delictivo.
En otra casa fue capturado alias «Huevo Frito», señalado como líder de la estructura y quien presenta un amplio registro de anotaciones judiciales, incluso capturas y fue consignado en 2022 como uno de los delincuentes más prolíficos de Casanare, en un cartel que en su momento fue difundido por la Policía.
Se trata de Cristian Alexander Cruz Parra, con registros en el SPOA de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado en la modalidad de hurto motorizado y hurto de motocicletas.
Además de las capturas se produjo la incautación de diversos elementos.
