SIJIN CAPTURÓ A LOS «XBOX» ESTRUCTURA DE ASALTANTES QUE COMANDABA UNA MUJER Y EJECUTÓ ROBOS POR $400 MILLONES

Ayúdanos a compartir la noticia

Fuentes de la Fiscalía dieron a conocer la desarticulación de los «XBOX» un grupo de delincuencia común organizada que bajo el mando de alias «Daniela» había ejecutado varios hechos de atraco en los que se apoderaron de un botín estimado en $400 millones, según las pesquisas de las autoridades.

La materialización de las siete capturas se produjo con el apoyo de unidades de la SIJIN, en coordinación con la Fiscalía 17 Local EDA, dando con el paradero de los siete señalados (incluida su cabecilla) quienes fueron cobijados por órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

En desarrollo de dicha operación se realizaron cinco órdenes de allanamiento y registro y se incautaron siete celulares y cuatro cartuchos calibre 16 milímetros.

Este grupo delincuencial dedicado al hurto a residencias y comercio en la modalidad «ventosa» y escalamiento, con injerencia en Yopal, tenía como jefe a DANIELA GARCÍA CALLEJAS (excompañera sentimental de alias «el Cuki», un joven asesinado hace algunos meses en el sector de Paso Cusiana, en Tauramena) quien era la encargada de dar órdenes para la ejecución de los hurtos y búsqueda de los lugares a ingresar a cometer estos hechos.

El resto de capturados fueron BRIAN ANDRES GARCIA CALLEJAS, BRYAN ALEXANDER SUAREZ FONSECA (hermano de «Chingamala»), YULI ALEX PERALTA VARGAS, ESTEBAN JOSE ORTIZ
VACA, JORGE ALBERTO MONSALVE VEGA, requeridos por el delito de hurto en concurso heterogéneo con concierto para delinquir entre algunos casos por hechos ocurridos el 23 de julio de 2024 en Yopal.

Estos sujetos eran conocidos con los alias de MAYER, CARRO LOCO, BURRO, PATEPALO, el MONO, además de VITAMINA, Henry Alexander Camargo Rodríguez (vinculado a un caso de investigación por la presunta desaparición de una mujer).

Algunos de estos individuos presentan extensos prontuarios delincuenciales y múltiples registros, entradas y salidas a la cárcel y comparecencias ante autoridades que los han requerido por diversas conductas.

Las autoridades los categorizaron como «actores recurrentes» ya que presentan 48 registros en el SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía) por un conjunto de delitos como hurto, tráfico y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, receptación y lesiones personales, entre otros.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO