«El ELN sería el autor de este ataque cobarde, como respuesta al accionar de nuestras fuerzas militares», dijo el Presidente Iván Duque, en referencia al atentado terrorista que sufrió la Fuerza Aérea en la madrugada de hoy en Yopal.
El primer mandatario anunció una reacción inmediata frente a esta situación y reiteró que este ataque es una demostración de que el ELN «no quiere la paz», al tiempo que anunció para las próximas horas, la visita del Ministro de Defensa a Yopal.
Duque dijo que por fortuna no se presentaron mayores daños, que una suboficial lesionada está fuera de peligro y reprochó al ELN (como presunto autor del hecho) por poner en riesgo la integridad de las familias cercanas a la guarnición militar.
Aunque las instalaciones militares están adyacentes al terminal comercial y civil del aeropuerto El Alcaraván, autoridades aeronáuticas dijeron que la operación de vuelos comerciales no fue suspendida.

Actualidad
Ecopetrol reitera disposición al diálogo con gremios de trabajadores de Aguazul
Los trabajadores del sector metalmecánica en Aguazul continúan su manifestación pacífica en el CPF Cupiagua y otros puntos de ingreso a los pozos petroleros de