Con el objetivo de conocer detalladamente las necesidades y peticiones de los habitantes de la ciudadela La Bendición, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro junto a su equipo de trabajo, acompañó la mesa de trabajo convocada por el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria. La actividad se llevó a cabo en dicho sector desde las 05:00 am y contó con la presencia de funcionarios de la Administración Departamental, la Senadora Amanda Rocío González y comunidad en general.
Durante su intervención, el mandatario de los yopaleños se refirió a las problemáticas más importantes del sector, legalización, servicios públicos y seguridad. Además explicó la importancia de cambiar la imagen que se tiene de esta localidad, como una de las más retiradas y por ende más inseguras de la capital del Casanare.
“Tenemos que cambiar ese estigma, que La Bendición es el patio posterior de Yopal, este es un barrio común y corriente, que al igual que los demás requiere de mayor presencia institucional y una mano tendida por parte de las autoridades” puntualizó Castro.
Entre los compromisos puntuales del Alcalde con La Bendición se encuentra, realizar una jornada de aseo general junto a la comunidad, gestionar la implementación de un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIR), fortalecer los operativos de registro y control para hacer una lucha frontal contra la inseguridad, efectuar durante la época de verano la intervención de las calles principales para mejorar el tránsito en el sector y organizar una mesa de trabajo con las entidades correspondientes para avanzar en los procesos enfocados a la legalización de esta localidad.