Un cardenal latinoamericano reveló detalles del proceso en la Capilla Sixtina.
Roma se prepara para un momento histórico. El cardenal Carlos Castillo, arzobispo de Lima, confirmó que viajará al Vaticano para participar en uno de los eventos más sagrados y trascendentales de la Iglesia Católica: el cónclave para elegir al nuevo Sucesor de San Pedro.
Entre el 5 y el 10 de mayo, los cardenales menores de 80 años ingresarán a la imponente Capilla Sixtina para emitir su voto secreto, guiados por la razón, la fe y el Espíritu Santo. “Nadie se postula para ser Papa. Se discute, se reflexiona y se elabora un perfil en base a lo que el mundo necesita”, reveló el purpurado peruano.
Aunque no todos votan, cardenales mayores de 80 años también asistirán al llamado “pre cónclave”, un espacio de diálogo previo donde los más sabios aportan su experiencia. “La mayoría tiene una palabra que decir, todos ahí nos conocemos… y de esas conversaciones nace el perfil del próximo Pontífice”, comentó Castillo.
La Iglesia se encuentra en un momento crucial y las decisiones que se tomen marcarán el rumbo espiritual de millones de fieles en todo el mundo.
