Gracias al trabajo de investigación de los uniformados hoy este ciudadano podrá celebrar la noche buena en compañía de su familia.
La víctima de 26 años fue secuestrada en el municipio de Zipaquirá el pasado dos de diciembre cuando acompañaba a su padre, un comerciante de la región, a una reunión para concretar negocios de finca raíz, tras el encuentro fueron intimidados por encapuchados que terminaron llevándose al joven para luego exigir 1.000 millones de pesos por su libertad, sin embargo la familia denunció inmediatamente el hecho al Gaula Militar Cundinamarca.
El permanente dispositivo de reacción de la unidad Antisecuestro y Antiextorsión en coordinación con la Brigada de Inteligencia Militar nº1, quienes emplearon equipos sofisticados de búsqueda en comunicación, permitió efectuar labores para rastrear el paradero del ciudadano plagiado, entre tanto los delincuentes continuaban ejerciendo presión a través de múltiples llamadas a los familiares y en vista de no lograr su objetivo, realizaron una nueva exigencia de un adelanto de 300 millones de pesos, que debían ser cancelados en un encuentro controlado, durante el cual se produjo la captura de dos de los delincuentes que hacían parte de la banda.
Posteriormente, el joven fue ubicado y rescatado por el Grupo Gaula en zona rural del municipio de Coper departamento de Boyacá.
El comando de la Brigada 13 del Ejército Nacional reitera el llamado a toda la ciudadanía a informar hechos como estos en la línea gratuita nacional 147 de los Gaula Militares.