Un familiar que en la mañana de hoy acudió a la residencia de una profesora de 58 años de edad, residente en el barrio 20 de Julio de Paz de Ariporo, se encontró con la triste escena del cuerpo sin vida de la docente en un caso que se investiga como un aparente hecho de suicidio.
Aunque no se han conocido mayores detalles del hecho, se presume que la tragedia habría ocurrido la tarde anterior, resultando como víctima la docente DILMA CRUZ VALLEJO, desconociéndose las razones por las cuales habría tomado la fatal decisión de poner fin a su existencia, hipótesis que se maneja como causa de su muerte.
La profesora Dilma Cruz Vallejo, se desempeñaba como docente de la Institución Educativa «Técnico Empresarial del Norte de Casanare» – IETENCA, sede El Muese, desde donde se conocieron mensajes de profunda tristeza por el suceso.
El también docente de dicha institución y amigo de la infortunada profesora, Cesar Vallejo, expreso que «hoy lamento profundamente la partida de mi amiga y compañera de labores… Con casi toda su vida entera dedicada al noble ejercicio de la docencia con profesionalismo, amor por sus estudiantes, nobleza y compromiso con su comunidad y con las causas sociales. Dios la reciba en su seno».
Centenares de mensajes en similar sentido, fueron divulgados por decenas de exdiscípulos y familiares de alumnos y conocidos de la profesora que aún no salen de la sorpresa y conmoción que les ha causado la noticia.
Entre tanto, autoridades dieron inicio a la investigación de los hechos.