El gremio arrocero argumenta que el contrabando y los altos precios en los insumos están llevando a la quiebra a los cultivadores.
El contrabando de arroz que entra desde el Ecuador sin ningún control por parte de las autoridades y los bajos precios en los que las grandes compañías están comprando el arroz los está perjudicando, la carga de arroz se encuentra en un precio de $185.000 en Huila, en Cúcuta se está pagando a $140.000 y en Casanare a $175.000 y sumado a estos precios se rumora de otra baja en los precios del arroz que entra al mercado colombiano.
La industria molinera en el País, no tiene ningún control un día suben otro día bajan el precio del arroz, por eso la crisis en los productores de arroz ya tocó fondo y los arroceros se verían obligados a realizar esta serie de actividades para lograr ser escuchados por el gobierno nacional.
Por ahora voceros de arroceros del país se han venido reuniendo con el Ministerio de Agricultura, con el fin de buscar solución a la problemática y alternativas para fortalecer el gremio, de lo contrario las movilizaciones iniciarían a medidos de febrero.
Noticias
¿Y DÓNDE ESTÁN LAS CÁMARAS…?, SE SIGUEN PREGUNTANDO EN «LOS PROGRESOS» ANTE AVANCE DE MICROTRÁFICO…
Una nueva denuncia ciudadana sobre la proliferación de distribuidores de estupefacientes en el sector del barrio Progreso-3, exteriorizaron vecinos del sector cansados con el actuar