.Una alerta telefónica que alcanzó a emitir la víctima de un intento de hurto en su finca, a la cual llegaron cuatro sujetos disfrazados de policías justo cuando ella dialogaba con una sobrina, fue el factor clave para evitar el robo, facilitar la captura ciudadana de tres delincuentes y propiciar la reacción policial ante el hecho.
La situación ocurrió hacia las 6 de la tarde de este miércoles 16 de enero, en la finca «los Guarataros», vereda Piñalito, al sur de Tauramena (Casanare), donde cuatro hombres vestidos con prendas alusivas a la Policía llegaron en un vehículo tipo automóvil con el propósito de comoeter un hurto, ingresando a la finca e intimidando a los residentes del lugar: una pareja y un menor de edad.
Con lo que no contaban los forajidos era que sus voces intimidatorias y amenazas alcanzaron a ser escuchadas por la interlocutora de una de las víctimas que estaba en llamada de celular y quien alcanzó a alertar sobre la situación, ante lo cual y luego de cortar la comunicación, se generó una alerta de grupos whatsapp entre los residentes del sector.
Ante el llamado de auxilio, los vecinos se organizaron y acudieron al lugar, forzando a los delincuentes a una huida precipitada.
Uno de los sujetos que esperaba en el carro fue sorpendido por la comunidad en el carro, a la espera de sus cómplices, mientras que los otros tres, que ya habían intimidado y amarrado a los finqueros, trataron de reaccionar, realizaron al menos un disparo pero ante la decidida acción ciudadana, emprendieron veloz huída hacia zona boscosa.
El primer sujeto fue entregado a las autoridades, mientras que los otros tres fueron acorralados por la comunidad que finalmente a primeras horas de la madrugada de este jueves 17 de enero, logró dar con la captura de dos de ellos, mientras uno escapó.
Eso sí, los bandidos, que al parecer tienen reporte de antecedentes relacionados con robos a fincas y otros delitos similares en la región, no se libraron de la respectiva «paloterapia» que algunos enfurecidos ciudadanos les propinaron durante la persecución.


