Delincuentes estarían utilizando el nombre y la presencia del «Tren de Aragua» en Casanare, de esta estructura criminal para cometer delitos en Yopal, Aguazul y algunos otros municipios, dicen fuentes militares a propósito de recientes hechos criminales.
Sin embargo, el reciente homicidio de Williams Tona o Gabriel Jesús Tona, ocurrido en calles de Trinidad, se atribuye a una retaliación de sicarios del Tren de Aragua contra dicho sujeto, quien hace menos de cuatro meses había salido de la cárcel de La Guafilla luego de purgar una pena por del delito de homicidio.
En cuanto a otros hechos criminales que se atribuyen a estos delincuentes, el Ejército emitió el siguiente comunicado, con ocasión de la captura de individuos relacionados con el hurto de motos y el cobro de rescates para su devolución, práctica que se está extendiendo en el departamento.
Ejército Nacional captura a tres presuntos extorsionistas del Clan del Golfo en Yopal, Casanare
Al parecer estos individuos habrían estado extorsionando a comerciantes y representantes de diferentes gremios en zona rural de Agua Azul, en el departamento de Casanare.
En las últimas horas, en desarrollo de operaciones de estabilidad, soldados del Ejército Nacional, de manera coordinada e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a tres sujetos en Yopal, señalados de realizar actividades delictivas en diferentes municipios del departamento de Casanare.
De acuerdo a información recolectada por las autoridades, estos individuos estarían empleando el nombre del Clan del Golfo para intimidar y presionar a comerciantes, transportadores, ganaderos y población civil en general, para el pago de cuotas extorsivas.
Tras conocer los casos, de inmediato se desplegaron todas las capacidades diferenciales contra la extorsión, lo que permitió la captura de estos sujetos en Yopal.