Ensangrentado y sin vida, tratando de huir hacia un sector cercano al río Cusiana, próximo al centro poblado El Venado en Tauramena, quedó el cuerpo sin vida de Jhonny Almeira Fonseca, alias «el Cuqui», un delincuente que a pesar de su corta edad ya se había forjado una siniestra fama en el bajo mundo criminal de Casanare.
Sobre las circunstancias que rodearon su homicidio, se supo que Almeira Fonseca había acudido en la madrugada de este domingo 22 de diciembre hacia una casa en dicho sitio, atraído por una cita con alias «el Moho», al parecer para cerrar un «negocio» relativo a la compra-venta de una moto (al parecer obtenida por medios ilegales), razó por la cual los dos sujetos se encontraron hacia las 3 de la mañana.
Sin embargo, tal parece que en medio de la cita, se suscitó una disputa relativa al reclamo que «el Moho» le hiciera a «el Cuqui» sobre su supuesta participación en el homicidio de un hermano del primero, hecho que ocurrió hace unas semanas en Tauramena, hecho por el cual los hombres entraron en disputa.
Otras versiones indican que el objetivo de la visita de «el Cuqui» era atacar a «el Moho», situación que deben esclarecer las autoridades.
El hecho es que en medio de la pelea, y sin que se sepa quién inició la agresión, Almeira Fonseca recibió varias lesiones con arma blanca a la altura del tórax y el abdomen, ante lo cual habría reaccionado accionando un arma (al parecer traumática) con la cual causó una lesión a la altura de la cabeza a su oponente.
Mortalmente herido, alias «el Cuqui» huyó en medio de la oscuridad hasta una zona pedregosa cercana al Cusiana donde fue hallado sin vida posteriormente, mientras que «el Moho» fue remitido a centro asistencial y una joven que acompañaba al fallecido, fue retenida por la comunidad y posteriormente quedó en custodia de las autoridades.
Ante las diversas versiones, autoridades dieron inicio a la investigación de los hechos para esclarecer a ciencia cierta la forma cómo terminó la carrera criminal de este prolífico delincuente.
Alias «el Cuqui» hacía parte como uno de los delincuentes «más buscados» por las autoridades de Casanare, sobre quien incluso se ofrecía recompensa, ante lo cual resulta sorprendente que a pesar de la «intensa búsqueda» se hubiera movido libremente por vías del departamento, hasta llegar al sitio donde encontró la muerte en circunstacias tan violentas…