El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima)alertó este jueves sobre la comercialización del producto Agua Potable Tratada El Diamante del Llano, que presenta un registro sanitario vencido (RSA-000846-2016), incumpliendo así las disposiciones de la reglamentación sanitaria vigente.
Según el INVIMA se define como alimento fraudulento «aquel que se comercialice sin contar con el respectivo registro, permiso o notificación sanitaria, lo cual constituye un riesgo para la salud de los consumidores».
Por esta razón es que el Invima alerta sobre la compra del producto comercializado en el norte de Casanare, y con planta de fabricación en el municipio de Pore, en Casanare, pues la empresa está sujeta a una medida sanitaria de seguridad consistente en la suspensión total de trabajos, lo que significa que no está autorizado para procesar y vender sus productos.
Para el INVIMA se desconocen las condiciones sanitarias de fabricación del producto y su comercialización es ilegal.
“La comercialización de productos con registro sanitario vencido, no solo es una violación a la normatividad vigente, sino también un riesgo directo para la salud de los consumidores. Desde el Invima reiteramos la importancia de adquirir productos que cumplan con todas las condiciones sanitarias para garantizar la protección de la salud pública”, destacó Alba Rocío Jiménez, directora técnica de Alimentos y Bebidas del Invima.