La gestora Social de Casanare, Diana Soler, ha logrado ganarse el cariño y respeto de los casanareños gracias a su carisma y profundo conocimiento de las necesidades de las familias más vulnerables. Su dedicación y esfuerzo en la gestión social han sido claves para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables del departamento.
Entre sus logros más destacados, Diana Soler ha liderado la entrega de 30 mil kits escolares en los 19 municipios de Casanare, priorizando las zonas rurales y los resguardos indígenas. Además, ha gestionado la entrega de 120 mil unidades de bienestarina a población vulnerable, gracias a su gestión ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
La Gestora Social ha mostrado un gran amor y compromiso por la niñez, logrando la cirugía gratuita para más de 70 niños con labio fisurado y paladar hendido, en alianza con la Fundación Dibujando Alegría y el Hospital de Orocué (HORO). Este esfuerzo le valió, junto al Gobernador de Casanare, el Galardón de Gobernantes más Comprometidos con la Niñez.
Su interés por el bienestar de los adultos mayores la llevó a reabrir el Centro Vida del municipio de Sácama, el cual estuvo cerrado durante más de ocho años. Además, ha entregado más de 200 ayudas técnicas a personas con discapacidad y adultos mayores de Casanare, y gestionado la entrega de 2 mil elementos, como zapatos, ropa, bolsos y juguetes, a la población vulnerable.
En su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, Diana Soler ha liderado varios proyectos que fomentan el desarrollo local y la sostenibilidad. Entre estos, destaca la obtención de una sala de lactancia completamente dotada para Yopal, en alianza con la Federación Nacional de Departamentos. Además, ha entregado 4.595 kits de higiene oral a niños y adultos en todo Casanare, y ha implementado la estrategia de salud mental #PonleMente, dirigida a la población juvenil.
Diana también ha promovido el emprendimiento local, con la participación de 125 mujeres emprendedoras en las ferias Soy Maravillosamente Mujer, Desfilarte, Festival de la Hayaca y Feria FND, generando ventas superiores a los $130 millones de pesos.
Además, en colaboración con el SENA, ha capacitado a mujeres, jóvenes y cuidadores en ofimática, panadería, tejido y otros cursos complementarios, fortaleciendo las capacidades productivas del departamento.
En cuanto a la atención de salud, la gestora social ha gestionado la donación de más de 80 mil artículos de aseo y productos personales para pacientes de escasos recursos que ingresan al HORO. También gestionó, a través de la Fundación Éxito, la entrega de 1.200 paquetes nutricionales en el norte y sur de Casanare.
Diana Soler continúa recorriendo el departamento junto al gobernador César Ortiz Zorro, llevando soluciones y apoyando las necesidades de la población vulnerable. Su incansable trabajo es un reflejo de su compromiso con el bienestar de los casanareños.